jueves, 9 de julio de 2009

Los vecinos de Barcelona

Algunos dirán que los catalanes son algo amargos. A pesar de que es imposible definir a todos de ese modo, a veces tienen actitudes (algunos) que confirman esto.

Antes de empezar la gira la semana pasada, U2 estuvo quince días ensayando en el Camp Nou. Tenían permitido cierto límite de decibelios y no podían pasarse de las diez de la noche. Claro que lo hicieron, no hasta las dos de la mañana pero si una o dos horas más de lo fijado.
Cuando se fueron el viernes y debido a las quejas de los vecinos, les levantaron un acta por ruidos molestos.
Los tipos vienen, arrancan la monstruosa gira en Barcelona (que conlleva la promoción gratuita de la ciudad) y por culpa de cinco pelotudos van y les "invitan" a que no vuelvan a empezar un tour en esta ciudad. Encima que pueden escuchar gratis los ensayos van y se quejan.
Y tampoco es que terminaban a las dos de la mañana. De hecho seguramente lo único que interrumpía a estos idiotas, era la visión de uno de los tantos pésimos programas de la tv española. Porque esto no es Suecia que se duermen a las 10. Seguro que hasta las doce casi todos están despiertos.

Hoy vino a Barcelona, después de 44 años creo, el tour de Francia de ciclismo. Como pasaba por el medio de la ciudad hasta la meta en Montjuic, se tuvo que cortar calles y prohibieron el estacionamiento por los lugares por donde se corría.
Otra vez cinco pelotudos quejándose por los "problemas" que tenían ante tanto vallado y corte de calle.
El tema parece que es quejarse siempre de todo. Inclusive estos mismos pelotudos, si Madrid u otra ciudad hubiera recibido el tour, o U2 hubiera empezado la gira allí, protestarían porque en esta ciudad nunca se organiza nada.

Tal vez tendrían que tener en cuanta que viven en una ciudad donde se realizan eventos, y eventos importantes a nivel mundial (fútbol, conciertos, fórmula 1, motos, rally, tour de Francia, películas que se filman acá, otros eventos deportivos). Ya quisieran el resto de las ciudades europeas y mundiales congregar los acontecimientos que Barcelona realiza y como estos, promocionan la ciudad.
Esos cinco pelotudos tendrían que saber también que el vivir en una ciudad tiene esto del quilombo, el ruido, problemas de tráfico, etc.
Deberían tal vez, pensarlo un poco, y si se molestan por cualquier cosa irse a vivir al campo, donde como mucho lo que te puede joder es la soledad. Pero si es lo que quieren, que vayan a hincharle las pelotas a las gallinas.
Y el ayuntamiento (intendencia) de Barcelona replantearse el hacerle caso a unos pocos, cuando saben lo que vale la publicidad gratuita.

Cinco buenas versiones de cinco buenas canciones:
#1 Hurt (de Nine Inch Nails) por Johnny Cash
#2 Night And Day (de Cole Porter) por U2
#3 Running Up That Hill (de Kate Bush) por Placebo
#4 Thriller (de Michael Jackson) por Ian Brown
#5 Traeme La Noche (de The Police) por Gustavo Cerati
Hay más. Destaco la de Cerati que a pesar de que está cantada en español (la mayoría de las versiones en otro idioma decaen enormemente), es excelente. Incluso Andy Summer creo le propuso salir de gira con él y Copeland.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: