miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preguntas de primer grado

A veces parece que en cuanto uno saca la pregunta en defensa del bolsillo del ciudadano, van los otros y se repiten. Y copian. Parece que quieren hacer sentir a sus devotos clientes, que tienen un cómplice defensor acérrimo de sus intereses monetarios con el estado.

Voy a tratar de resumir porque de solo pensar en lo largo de la historia dan ganas de hablar de la vida del murciélago en Australia.
Hace mes y medio, en el océano Indico, cerca de las costas de Somalía, un pesquero español fue capturado por piratas (pescan en esa zona por los permisos creo). Iban como cuarenta en el barco y los muchachos amigos de lo ajeno eran sesenta. Pedían guita claro.
El tema se complicó cuando al día siguiente dos de estos se perdieron y fueron capturados por la armada española que andaba rondando por ahí. El amigo Garzón (que se mete en todo, para bien la mayoría) los extraditó a España y empezó el quilombo.

Los piratas querían ahora a sus compañeros de vuelta en la negociación. Sino naranja. Como vieron que no quedaba otra el gobierno cedió, pero la burocracia y las burradas no dejaron que esto fuera tan rápido. Entonces el tema se estiró más aún.
Al final los devolvieron a Somalia, no al barco, y supongo que después de idas y venidas tiraron ayer desde una avioneta la plata pactada y asunto sellado. Después de mes y medio.

Ahora viene la crítica facilona de mucha gente que parece poco está al tanto de todo y que ni siquiera hace un esfuerzo en imaginar estar manejando una situación así.
"¿Por qué no se pago antes?", preguntan varios ignorantes sin saber el asunto de los dos boludos que trajeron a España y que hizo que todo se estire.
"¿De dónde salió la plata?", reclaman otros insinuando que el rescate se pagó con plata del pueblo. 46 millones dividido los 2.7 millones de euros del pago = 15 euros más o menos de nuestro bolsillo para salvar a estos tipos si es que como piensan, se pagó con parte de nuestros impuestos. Tal vez se olvidan de que existen aseguradoras para estos casos.

Por otro lado quiero ver si tenés a tu viejo, amigo, hermano o hijo ahí, si es que te acordás de cuanto le darías. Pero esto nunca se lo imagina fuera de su obligación como periodistas de averiguar de donde salió la plata. Malas preguntas en momentos de respiro.

El problema es la descontrolable zona en la que pescan. Tal vez las preguntas deberían ir por ese lado. Es imposible meter a toda la armada vigilando los pesqueros, es un hecho eso.
Y para rematar los imbéciles del partido popular, que después de apoyar las acciones de los socialistas, salen con que serán duros en su opinión sobre lo mal manejada que estuvo la situación. Algo que estaría bien si no fuera porque esconde una verdadera razón. Justamente es tapar la enorme cantidad de cagadas que están haciendo varios de sus muchachos, empezando por el impresentable valenciano de Camps (lo del otro día arriba del Ferrari con la gorda Barberá - alcaldesa de Valencia - al lado, llevando a Alonso y Massa detrás parecía una nueva cagada de risa no solo a la gente que no los quiere, sino también a los ciegos que lo quieren).

Cinco tracks de "Whitey Ford Sings The Blues" (1998) de Everlast.
#3 Ends
#4 What's It Like
#5 Gets Down
#12 Today
#15 Funky Beat
Uno de los House of Pain con disco solista. Lo encontré en un mp3 que me había grabado un conocido. Básicamente es hip hop, algo que no me gusta. Pero el tipo metió guitarras que lo hacen más escuchable. Aunque claro, los que no tienen este instrumento se pasan a los cuarenta segundos con tanto parloteo y yeah, yeah.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: