Está la libertad. Pero también está el ridículo. Y como está la libertad para usarla la tomo para hablar del ridículo de la moda.
Esto va por los amantes que se creen progues por decir que cada uno puede llevar lo que quiera. Eso no se discute, como tampoco que lo que llevan como quieran es ridículo, les queda mal y deja en algún rincón perdido la poca personalidad que tenían.
Si hay algo que tiene la moda es una gran falta de personalidad, por no decir que directamente no la tiene.
Muchas veces he estado con personas (mujeres sobre todo) de confianza usando algo que estaba de moda pero que le quedaba visiblemente mal y le preguntaba, ¿por qué usás eso que la verdad no te favorece para nada? Porque está de moda me responden siempre.
Como si ese hecho justificara su mala imagen.
Se nota mucho en los italianos jóvenes (algunos no tanto) que veo por Barcelona. Del grupo hay uno que está exageradamente a la moda con los pantalones ajustados, zapatillas plateadas, una chaqueta de cuero, una gorra colocada desajustadamente ajustada de costado, el peinado para adelante y esas horribles gafas de los 80 de colores. A uno, al pintón de la clase le va relativamente bien. El problema y la gracia es que los diez párbulos que tiene a su alrededor van más o menos igual. Y pobres chicos no se dan cuenta que iran con el jean más caro y copado del mundo, el que sale en todas las revistas, pero no nene. Te queda mal.
Más o menos como ese bigotito setentero que ahora se usa entre los treintones pseudo modernitos. No va bien muchacho. La barba ok, pero ese bigotito penoso... y ya cuando va acompañado de esas gafas gruesas negras cuadradas (gafapastas se dice acá, no sé en argentina) es pelear por ver quien queda peor.
En las féminas hay un corte de pelo que me pone nervioso ver. Es ese muy corto con el flequillo para adelante y las putas gafas de mierda ray ban de los 80. Como el flequillo cortado por un hacha de costado que parece opción para la local mujer catalana. Va mal ese hachazo eh. No se crean que les queda bien chicas. Pero siempre hay una pelotuda que empieza con estos disparates sustituyentes de la personalidad.
La excusa de la moda está causando desastres visuales en los espectadores urbanos.
Exijo un ente regulador para ellas que se creen tan bonitas u oftalmólogos que nos traten nuestros ojos dañados. Una de dos.
Uno generalmente da cuenta de la moda según las revistas y los locales de ropa que marcan todos la misma tendencia. Así volvieron los 70, ahora los 80 y mañana los 90 (y en el futuro el 2000 que en realidad es una mezcla de décadas anteriores), con materiales, formas y colores un poco más acordes a la actualidad. No es ni más ni menos que eso, está todo ya inventado parece.
Pero las modas también atacan a los colectivos que justamente están en contra de esa moda que marca el sistema. Si ves a lo okupas están todos igual vestidos, con su propia moda interna de telas, formas y excesivos colores. Los surfers, los góticos, los punks, los electrónicos, los fachos. Incluso los oficios, los trabajos y las carreras parecen tener su vestimenta y marca de moda. Tienen poca idea del fondo de cada tribu, de la ideología y en algún punto en algunas, de su importancia. Pero lo que más gusta demostrar al otro ser que no está en su grupo, es la forma en la que van vestidos.
¿No puede haber un okupa con jean, zapatos y camisa leñadora a cuadros? No. La secta grupal lo expulsaría inmediatamente al igual que a un gótico apesumbrado con su piel tostada por el sol del verano. Sería un hereje de la tristeza y la depresión.
Hablando de modas. Venimos bien con Olimpo. Segundos a cinco de San Martín de San Juan (¿habrá un equipo que se llame San Juan de San Martín, no no?)
A ver el Espanyol en la copa del rey mañana. Hay que levantar dos goles contra el Getafe pero jugamos en Cornellá. En liga media tabla hace rato. Faltan que entren los goles que erramos tanto.
Otra moda en su momento:
Cinco tracks de "Bleach" (1989) de Nirvana.
#1 Blew
#3 About a Girl
#5 Love Buzz
#6 Paper Cuts
#7 Negative Creep
Me tildarán de blasfemos malditos oídos copiones, pero este me parece mejor que "Nevermind". Bueno, como Radiohead con The Bends y Ok Computer.
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario