Hay dos posturas entre los artistas que marcan su inteligencia o hipocresía en cuanto a la piratería.
Está Radiohead por ejemplo (o el grupo de hip hop español "La Excepción", que a quien guste este estilo le peque un vistazo), que en lugar de nadar contra corriente le mete el palo en el ojete a las discográficas y saca el tremendo último "In Rainbows" gratis. No solo que no perdieron plata, sino que al contrario ganaron bastante. Y solo con la venta del disco. Ni hablar de lo que ganan los músicos con los shows en vivo.
Hace poco leí un informe sobre esto. Sobre como los músicos por mucha piratería que exista no pierden plata, al revés, con los shows en vivo el beneficio es mayor. Los que pierden si son las discográficas. Pero después de lo que robaron en décadas anteriores y de las trampas que les meten a los grupos nuevos en los contratos... a joderse.
En España de vez en cuando tenés algún director de cine o actor pseudo moderno que salta en defensa del negocio pidiendo de buen rollo (buena onda) que no se descarguen películas porque hay mucha gente esforzándose detrás de esas cagadas que se suelen hacer en España (bah, en Europa también). Los pibes imagínense la pelota que les darán. Primero deberían bajarse el sueldo unos cuantos y después entender que ese pedido es una gran inocentada. Deberían mirar que el mercado cambia y de acuerdo a ello cambiar la manera de ver el negocio. (Y si se les ocurre hacer una buena película, pero eso es mucho pedir).
Ahora sale Alejandro (zzzzzzzz) Sanz, Ana (zzzzzzz) Belén, Martirio (su nombre se adecua a lo que hace con la música), Coti (bue, sin comentarios), entre otros, pidiendo al gobierno medidas para luchar contra la piratería.
Sanz se podría quedar en su mansión de Miami a sequier sacando desastres musicales para mujeres, Ana Belén a solicitar la jubilación, el resto no sé, pero en su casa, que plata no les debe faltar. y si les falta salgan a hacer una gira que salen con los bolsillos redondos.
Se puede entender que el reclamo lo hagan los trabajadores de las tiendas de discos (aunque cuando llegan a su casa se descargan todo lo que en la tienda intentan vender y los dueños siempre se llevan un ejemplar a casa). Los ingenieros de sonido y los que montan escenarios no se de que se quejan si hay conciertos hasta en las cuevas e iglesias. Los periodistas haya crisis o no, la crítica va estar siempre y el recital también.
Las quejas de las discográficas se comprenden. Es que después de cagar tanta gente ahora que se la están metiendo... ¿duele no? jeje.
Cuanta hipocresía en los músicos, disqueros, ingenieros de sonidos, afines y periodistas. Caretaje al máximo.
Menos mal que siempre tendremos un Radiohead con sentido común y sentido del futuro para cachetear a estos boludos.
Cinco tracks de "It's Never Been Like That" (2006) de Phoenix.
#1 Napoleon Says
#2 Consolation Prices
#4 Long Distance Call
#5 One Time Too Many
#6 Lost And Found
No el actor Joaquin que se le dio por hacerse el rebelde, menos aún el hermano River que la palmó hace varios años. Estos son unos franceses que se dieron cuenta el tema del idioma. ¿Alguno cree que si cantaran en francés tendrían el éxito que tienen cantando en inglés? No salen de los Pirineos, los Alpes, Bélgica, Alemania y el oceáno Atlántico. Bueno Bélgica por hay, y solo la región de Valonia.
El inglés es el idioma del pop-rock sin dudas.
Un disco de más a menos.
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario