jueves, 5 de noviembre de 2009

Inseguridades

En Buenos Aires hay dos tipos de inseguridades. Está la que puede sufrir el turista extranjero y la que puede sufrir el local, que también puede sufrir la del turista, ¡ojo!

La del local es heavy. Aparte del robo, el acompañante puede ser que te pongan tocando el arpa sin siquiera tener tiempo a reclamaciones ante el puto destino.
Ahora desde los que le pasó al ex jugador de fútbol Fernando Cáceres (la información salió mucho en España, jugó en el Celta, Zaragoza y Valencia creo) con ese disparo que le entró en el ojo y lo tiene en la cuerda floja, salieron voces de todo tipo a pedir paz y soluciones al desastre que en realidad ocurre hace muchos años. Casi implorando no se sabe ya, si a delincuentes o a políticos. Porque estos últimos directamente no escuchan, o como leí por ahí están metidos en la cúspide de esa pirámide de robos donde los pibes que disparan son el último escalofón.

Si hubiera ocurrido con un desconocido no se armaría tanta polvoreda. La gente está "acostumbrado" a leer diferentes tipos de muerte por violencia casi cada día. Pero como le pasó a un famoso (en este caso más ex), los mismos famosos se pusieron en su lugar y salieron a pedir cosas que no se deberían pedir, sino estar intrínsecas en una sociedad.
Triste que si lo que le pasó a Cáceres hubiera sido a cualquiera, los ruegos serían solo de los cinco de siempre que con justa razón piden lo que parece imposible: que al menos controlen un poco a los descontrolados pibes.

Bajando de escalones están los turistas. Estos no la tienen muy jodida porque se manejan por lugares donde hay "cierta" amnistía criminal.
Sin embargo las agencias de viaje publican consejos para no caer en robos y problemas en Buenos Aires. Leo el artículo en "La Nación" y la verdad que no parecía una nota interesante hasta que me pongo a ver lo que opinaba la gente.

Estaban estos tipos de personas: El negativo que recomendaba no ir al país. El defensor acérrimo de la celeste y blanca comentando que inseguridad hay en todas partes y que Argentina es un país hermoso con unos paisajes idílicos (como si tuviera algo que ver con lo que se hablaba, aunque ahora que lo pienso capaz que era un seguidor de los K). Otros que no creían que la cosa fuera tan insegura. Otros contando lo mal que la pasaron en Río, Chicago o Lima. Otros que sin haber viajado en su puta vida, decían que parte de Europa, Asia, Africa, USA y bueno, todo el mundo también era inseguro. Otros más realistas diciendo que como en todos lados había que tomar precauciones. De vuelta un nacionalista criticando hasta los que opinaban que había que tomar recaudos (insoportables esto ciegos). Otros que criticaban la nota en si, o el titular, o si el periodista puso un que de más. Alguno que metía un buen chiste. El que como estuvo en Madrid dos días y vio un robo, creyó que toda la ciudad era insegura.

Pero de la base de la nota poca cosa. Saltan acá las diferencias, las envidias, los deseos de no poder ser lo que se es, la ceguera, el fanatismo, el absurdo, el charlatán, el consejero, el cauto, el pseudo viajero, el nostalgico que vive fuera y sufre de como extraña las costumbres pampeanas (vuelva usted hombre si sufre tanto), el realista, el agresivo que no acepta otra opinión.
Si están en un grupo y quieren conocer la personalidad de alguien, no hace falta más que hablar de algún asunto del país (eliga cual) y ya te estás dando cuenta con que tipo de persona tratás. Y sobre todo cuanta inseguridad hay.
Pero esta no es tan grave.

Cinco tracks de "Electronauta" (1993) de Juana La Loca.
#1 A La Puerta Del Sol
#4 Cupido
#6 Jalea De Flor
#8 Pensando Como Langosta
#11 Periquito Gomaespuma
Gran disco. Me acuerdo cuando fueron a Bahía Blanca en ese mismo 1993 a dar un concierto en el club Universitario. Eramos diez. El Peluca, Pato, yo, los Cáceres, el Loro Gastaldi, el Negro Scabuzzo y una pareja que me parece se equivocó de concierto porque esa misma noche tocaba Divididos en Estudiantes.
Pero los pibes se portaron y tocaron como si el lugar estuviera lleno. Muy buen recital.
Una pena que después de este disco se equivocara su cantante en la toma de decisiones musicales tirando a un pop comercialón y simplón.

www.tresdeagosto.com

Este tema "Periquito Gomaespuma" es un lento (downtempo dicen los boludos ahora) tema instrumental. Con sonidos muy de la época al estilo My Bloody Valentine aunque no tan salado y sucio.
También recuerdo poniendo música en fiestas de quince, una época donde aún funcionaban los lentos, éste no faltaba en mi set. Una locura. La cumpleañera y sus amiguitos no deberían entender un carajo con esta canción sin letra y su poco romántica distorsión final.

No hay comentarios: