lunes, 23 de noviembre de 2009

La secta de Dave Gahan

Supuse que no entenderían a Soulsavers y me parece que no me equivoqué. Aunque Mark Lanegan no hace mucho para cambiar de idea a la gente que no los conoce.
Son muy quietos me dijo mi novia. Prefiero más ruidoso, me dijo una pareja griega en un inglés que supongo él quizo decir: más movido.
Es la melodía lo que importa, sino a escuchar allí donde el ritmo prevalece, el funk.

El escenario medio berreta. La pantalla bien, pero el escenario mmmm.
Salieron con "In Chains" y excepto una laguna con "Fly In The Windscreen" y "Jezebel" después estuvieron muy bien.
Por eso en lo único que coincido con el nene (o viejo) periodista que los mató en su crítica en el diario Público es en el hecho de que Gahan hacía cantar demasiado al público. Está bien dos o tres veces. Diez, once o doce como que cansa.

Después hicieron un buen concierto. Muy rockero, dejando de lado los 80 y por suerte dándole prioridad a los 90 (tremendas las versiones de I Feel You, It's No Good y Walking On My Shoes). El batero se debería llevar todas las palmas del parco de Fletcher. Una bestia el muchacho. Tenía cuatro relojes y cuatro martillos perfectamente sincronizados en sus extremidades.

Gahan sabe de memoria llevar al público. En uno de sus tantos movimientos de manos y brazos en los cuales pedía que la gente lo siguiera, me doy una vuelta de 360 grados y era el Palau Sant Jordi entero haciendo la misma boludes que él. Me hizo acordar al capítulo de Los Simpson que se meten en un secta para alabar al elegido que los llevaría en una nave al planeta de la felicidad. Eran 18.000 personas moviendo los brazos en paralelo de izquiera a derecha sin parar, una y otra vez. La secta de Gahan funciona muy bien.

Mal que le pese a estos que critican cosas como las siguientes: Mal sonido, los graves demasiados de plástico ????? A menos que seas un genio técnico de sonido quien explica que es un grave de plástico. La organización de entrada al Palau lamentable. Yo fui ningún problema. A menos que no sepas las reglas de la botella de agua, en teoría de la cámara de fotos (que esa regla está caducada hace rato) o que te quieras colar.
Después varios con el sonido. Que en tal parte no sé que cosa. Que en un momento Dave Gahan fue a pedirle al sonidista que arregle no se que otra, y que gracias a eso empezaron a sonar mejor (habría que aclararle a ese pibe que los técnicos de sonidos que están al costado de ellos, son los del monitoreo de escenario, ¿sino para que te montan la que te montan en el medio de la pista no?).

Al final, con Personal Jesus que parecía no terminaba nunca (buena intro y mejor final) todos querían más. Estaba rendida a los cincuentones que mueven como al menos cinco grupos nuevos juntos. Las dos horas exactas se pasaron volando.

Y por lo que estoy leyendo el segundo que dieron el sábado fue mejor aún. Grabado para el dvd de la gira.

www.tresdeagosto.com



No voy a entender a aquellos que se la pasan filmando el recital, pero si hay que agradecércelo.

No hay comentarios: