Pero se dieron cuenta que para hacer diferencia hay que tocar en vivo, en directo, teóricamente digo porque más de un playback hubo, hay y habrá. Así que a salir a donde sea, Europa y Norteamérica para empezar y después el resto. Ya no es como antes que para que un grupo toque en Argentina te tenías que encomendar al santo del rock, a mi primo Balti. Y nosotros agradecidos, bueno no todos.
Tenés los que critican varias cosas de un recital: Demasiada gente, no aguanto estar apretado. ¿Para qué los voy a ver si tocan igual que en el disco? (esto generalmente lo dice uno que al único concierto que estuvo fue el suyo en la ducha). Se me cansan las piernas. Se ve como el culo. Prefiero comprarme el dvd que es lo mismo que verlo desde 7o metros en la pantalla del estadio. No tengo donde mear. La cerveza está caliente. Muy caro! (y se gastan no sé cuanta plata en coleccionar peces y soldaditos históricos de plomo)
Tenés los que critican después del recital: El sonido era muy malo, los graves distorsionaban (y estaban viendo a Sonic Youth). El cantante desafinaba todo el tiempo (en uno de Jane´s Addiction). El baterista parecía la selección de Camerún en el mundial del 90 por como le entraban a Caniggia a destiempo. Se les terminó la cerveza.
Tenés los pesados en el recital: No paran de hablar de que la acústica del lugar no es la adecuada para semejante banda. Los que están hasta el culo de algo y no paran de moverse y saltar ni un minuto. Los que cantan fuerte la canción y no pegan una palabra ni de pedo. Los que quieren llegar al escenario como sea y se llevan todo por delante como sea (más de una vez tuve a punto de irme a las trompadas por esto). Los que van y vienen a buscar birra, y van y vienen a mear (terminan viendo la mitad del concierto, seguro). Los que miden de 2 metros para arriba (Uveeeee), lo peor es que parece que todos sus amigos son de esa altura, y uno a los cabezasos. Los que hacen pogo y a los dos minutos están fuera por falta de aire. Los que no paran de transpirar y te fumás todo el olor y las gotas de sudor (mías también se han recibido).
A pesar de todo no hay como llegar al estadio o donde sea, hacer la cola, comprarte una birra, tratar de ir lo más adelante posible (coincido en que desde lejos es una cagada). Esperar que pase el telonero /soporte, que tiende a ser más malo que bueno. Y ansiosamente ver la entrada. La concentración no dura más de 10 minutos, siempre tenés alguno de los boludos antes mencionados que te distraen. A mitad del evento se empiezan a sentir las piernas (a menos vayas a platea). Balbuceas como podés las canciones y cuando llegan los bises te alegrás porque el cuerpo no te da más. Pero al mismo tiempo no te gusta porque falta poco para que termine.
Al cabo del tiempo, concretamente del concierto te acordás de tres imágenes. De los rompe pelotas, las disputas por un lugar mejor, el zumbido post concierto, la birra, la cola y el cansancio, siempre.
La semana que viene está Radiohead en Argentina (son tremendos esos nenes), y Peter Gabriel (me gustaría verlo realmente). Acá AC/DC, Coldplay y Madonna repiten. U2 inaugura la gira (para conseguir entrada se va a desatar la tercera guerra mundial, con palos y piedras). Neil Young con My Bloody Valentine y muchos más en el Primavera Sound. Depeche Mode está en Bilbao, acá tarde o temprano cae, en Argentina también.
Y nosotros agradecidos. A pesar de tanto esfuerzo físico y económico. Otros ni se enteran. Como yo con los museos más o menos.
Cinco tracks de "The Bends" (1995) de Radiohead.
#1 Planet Telex
#5 Bones
#9 Bullet Proof
#11 Sulk
#12 Street Spirit
Muy difícil selección del para mi y mi amigo Ferdy, mejor disco de ellos. Si, no me da vergüenza, más que Ok Computer.
www.tresdeagosto.com
Gracias a todos los que dejaron su comentario anteriormente.
2 comentarios:
Tipo del medio:
Muy atinado tu comentario respecto a las visicitudes a la hora de ver un concierto.
Pero en lo que mas coincido es respecto a la tercera guerra mundial, que se desatará con palos y piedras.
Saludos desde el tercer mundo
FAJ
es lo mas real de todo, y aun no paso
Publicar un comentario