A la mayoría de la gente le gusta saber que se dice de uno, alguno más otros menos, y los que no, tarde o tempranos terminan cayendo en la trampa. Yo sin ir más lejos me fijo antes de escribir acá si alguien dejó un comentario de lo escrito anteriormente, pero los resultados son casi nulos, lo cual ya no se si es que esto no se lee o que nadie tiene nada que decir.
Me gustaría saber en cuanto a la nota de La Nación cuantas personas estaban de acuerdo en lo que los extranjeros comentaban (hablaban desde el caos porteño hasta que las mujeres eran demasiado flacas y que se preocupan por el físico). De lo positivo apuesto que todo, ahora de lo negativo seguro que le encuentran algún "pero". Si lo malo lo dijeran los propios criticados no habría "peros".
Pareciera ser que los únicos que pueden criticar al país en el que uno nació es uno mismo y no los de afuera que para estos casos suelen ser de palo. He estado con gente de mucha nacionalidades y los he escuchado criticar donde crecieron de forma tajante, sin morderse la lengua. Ahora, que no escuchen que el comentario viene de afuera porque se arma. Como si le hirieran el orgullo y ensuciaran su bandera. Y no hablo de personas que apenas han estado en ese lugar, esos comentarios no valen mucho la pena porque solo son pantallazos. Peor los que critican de oído.
No entiendo la razón por la cual se enojan (enfadan) cuando el que habla es de afuera. Por dentro muchos coinciden plenamente con lo expresado pero jamás darán su aprobado. Contrario a lo que piensan, la visión que se puede tener estando fuera de territorio y patriotismo, da otro enfoque de las cosas por sobre todo porque permite diferenciar (lo cual no implica que sea mejor). A veces pareciera que son todos dueños de los países donde nacieron y la única excusa valida para la defensa de la crítica es la bandera, - Hey sos de Armenia (por poner un país), cómo vas a hablar así de tu país?- he escuchado por ahí. Es como si fueran una familia de miles de armenios con los cuales más vale no mencionar sus defectos, a veces parecen una familia mafiosa italiana donde solo hablan y opinan los de adentro.
¿Hace falta ser tan hipócrita en defensa del territorio?, ¿ustedes eligieron nacer ahí?, ¿qué ganancia aporta la ceguera a la visión externa? Puro nacionalismo que como se sabe y por las experiencias de la historia no llevan a absolutamente nada. Se nace donde se nace por mera casualidad hasta que alguien me demuestre lo contrario. Si muy bien, es el lugar que nos forma, nos educa, nos da de comer y demás, pero bastante hacemos nosotros y nuestros viejos para que eso pase, nadie cobra por bendecir la bandera.
A ver que pasa con el Espanyol esta noche contra el Villareal, si perdemos la cosa se pone fea. Juega el Barza y por suerte los dos por canal abierto. El que no puedo enganchar es el Real Atlético, no sé que pasa con justin.tv que no me agarra ninguna me cago.
Cinco tracks de "Paul's Boutique" (1989) de Beastie Boys .
#3 Johnny Ryall
#4 Egg Man
#8 Hey Ladies
#10 Looking Down the Barrel Of A Gun
#13 Shadrach
Anteriormente di como aceptable el tema Breathe de U2 del nueco disco... es un temón.
www.tresdeagosto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario