domingo, 15 de marzo de 2009

Domingo a la mañana

Desde los 14 años hasta que tenés hijos el domingo a la mañana para la mayoría es desconocido. Es que eso de los sábados de joda (fiesta) y demás, hace que al otro día no abras un ojo hasta tarde, y si no saliste, también. Aprovechás a exprimir las sábanas hasta más no poder reemplazando todos los minutos que las mañanas de los días laborables te roban. 
Hoy arranque temprano, siete de la mañana, no tenía más sueño. Lo único que se escucha a esa hora en mi barrio son los hincha pelotas que salen de una disco de acá a media calle. Una  vez que salen del lugar, la esquina empieza a ser sobrevolada por los buitres en busca de carroña. Y así están como una hora más, con intentos de llevarse alguna presa. Gritan, se ríen a carcajadas, alguna pelea, los grupos que van de un lado para el otro se intercambian fichas a ver si alguna coincide. 

Cagado de hambre, con ganas de algo dulce me hago unos creps (panqueques). Me llevaron como 40 minutos, el problema es que después te comés dos nomás, porque a esa hora se tornan un poco pesados untados con una crema de avellanas que queda bastante bien. Y si le sumás un café con leche mejor no contar. 
Amanecía de a poco, lectura de los diarios argentinos, los borrachos de abajo se fueron y alguno algo seguro ligó. Veo que lo de Argentina no tiene solución (ni tengo ganas de explicar que pasa). Cuando acá te preguntan si allá está mejor el asunto y les decís que está todo como el orto, ellos te comentan inocentemente: - bueno acá está muy jodido ahora también -. Comentario que me da risa, pero que cuando uno quiere explicarlo ni sabe por donde empezar de tanta cagada que hay para contar, y si empezás, a la segunda ya te comparan que por estos lados es parecido, o lo será si todo sigue así. Je!, si claro.

Salgo a comprar el diario con una mañana soleada ya casi de primavera, y me doy cuenta de que hacía mucho que no salía un domingo a las 9 de la mañana. Por la calle pocos autos, taxis y buses. No se oye más que algún pájaro que no sé si se despertó hace poco, o está revoloteando a alguna dama voladora como los pibes de la disco. 
La gente va de 40 años para arriba, excepto: deportista en bicicleta que parece está en el tour de Francia por como va vestido, trabajador y/o estudiante con cara de pocos amigos, joven madre de rasgos latinos con un hijo que no suelta un caramelo ni con un palazo, pareja que obligada por ella salen a caminar debido a cierto sobrepeso de ambos. Muchacho con indisimulable resaca que, o viene de echarse un polvo, o se quedó dormido en algún banco (me ha pasado más de una vez), o autobús (también me pasó, y mi amigo Uve debe tener el record de vueltas de Tigre a Belgrano en horas similares a esta). Otra madre con su hija haciendo fotos con el móvil.
Los mayores están esperando el autobús (bondi), paseando al perro y levantando la caca con un diario, caminando agarrada del brazo o sentada en los bancos pensando vaya uno a saber que (en la crisis no creo, éstos si la pasaron mal, lo de ahora es una caricia para ellos).  

Compró una baguette recién hecha, caliente, que al salir me es inevitable probarla, después el diario y para casa. La luz de la mañana y ese momento de paz es memorable, pero el aire del domingo también es distinto, pareciera como si se reseteara. Bocata (sandwich) de chorizo con pan con tomate y otro café, termino y adonde voy sino al baño. Entre los creps, los café y el chorizo, la cosa se puso fea. Me acuerdo mientras de canciones que tengan el domingo como parte del título, U2, Morrisey, Lily Allen, The Bolshoi, el Sundae de Mc Donalds (uh que malo)

A ver si mi querido Espanyol gana hoy de una buena vez, contra el Mallorca y lo dan por tv, así que tengo la tarde arreglada, ahora si perdemos se me desordena automáticamente, que desgracia.

Cinco tracks de "Friends" (1986) de The Bolshoi
#1  Away
#2  Modern Man
#4  Sunday Morning (justamente)
#6  Romeo in Clover  
#7  Books on the Bonfire 

¿Qué será de la vida de estos tipos? Dando clases de técnico de música y productor en alguna escuela carísima de Inglaterra. Que poco duraron. 

www.tresdeagosto.com
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los sabados a la mañana también tienen su encanto, si tenes hijos esta bueno levantarte y salir sin hacer ruido y partir raudo a clavarse un cafe con leche con medialunas acompañado por el diario, la única cagada es disponer solo de la nueva, que terminas su lectura ante de comer la primera medialuna

el tipo dijo...

Comprate el Perfil, ahora los diarios de B.A. viene temprano chaval.