sábado, 28 de marzo de 2009

Gran Ferrari

El cine de los últimos años, en rasgos generales, deja mucho que desear. Ir al cine es un fastidio por lo caro de una entrada para el pésimo producto que se suele ofrecer. Los de Estados Unidos solo piensan en hacer películas para adolescentes y tarados. Los de Europa para tarados con aires de intelectuales. Los de Asia hacen planos de entre 5 y 7 minutos donde no sabés si estás viendo una foto o un film. Los de Africa no tienen un mango, y si ayudan los europeos es para hacer documentales. Oceanía es un lindo continente. 

Pero de vez en cuando te llevás una sorpresa y coincidís con alguna de la sarta de comentarios estúpidos que suelen escribir o decir los críticos "especializados". Y Gran Torino fue esa película. Clint Eastwood (también la dirige) hace de perro rabioso como siempre, no soporta a nadie de los que tiene a su alrededor, hijos, vecinos, familia. Excepto unos pocos amigos con los cuales la gracia está en putearse cada vez que se ven. Se le muere la mujer, queda solo y de a poco se hace amigo de unos jóvenes vecinos de la comunidad hmong, provenientes de sudeste asiático. Pero una pandilla de su misma comunidad se la ensañan con ellos y ya se sabe el carácter vengativo de Clint.
Un poco excedida el personaje en sus ticks de enojo por cualquier cosa y en la burla hacia el extranjero, que se soporta el chiste tres veces, no diez. No por defender a pobres y ausentes, sino por lo repetitivo del asunto. Muy buena película, casi dos horas que pasan rápido y con un final que leí sorprendente, aunque creo no lo es tanto. Olvidada por casi todos los premios a mejores películas de 2008. No entiendo porque, o tal vez si. Así estamos. Gran Torino es por el auto que el protagonista tiene al que cuida como oro. No confundir con el Torino de mi amigo Matías al que cuida más bien poco, y eso que le metió más plata que Obama a los bancos.

Hoy fecha de eliminatorias y a ver que pasa con Maradona y Argentina. No quiero saber lo que dirán los bosteros si llega a perder, se lo van a comer crudo y van a recordar a la carreta Riquelme por varias semanas. Acá España con los turcos, que tendrán corazón pero poca cabeza. Y las tugas (portuguesas) me invaden la casa con banderas y bufandas. Tiene el culo cagado porque están jodidos con la clasificación y si no ganan a los suecos se les complica. Es que Cristiano ya saben, cuando hay que poner, se hace el boludo. Un tipo que solo destaca contra el Bolton, Stoke City y West Ham. Bueno hay varios argentos que les pasa lo mismo. ¿No Riquelme?

Cinco tracks de "Our Love To Admire" (2007) de Interpol.
#1  Pionners to The Falls
#4  The Heinrich Maneuver
#6  Pace is The Trick
#8  Rest My Chemistry 
#9  Who Do You Think
La pifiaron un poco en  este tercer disco, aunque es aceptable. No así el vivo que tiene, bastante falto de sal, pimienta y demás ingredientes.

www.tresdeagosto.com
 

No hay comentarios: