Así y todo hay noches, sobretodo después de una tarde de siesta larga o de dormir demás hasta el mediodía, que te metés, leés algún libro o revista para intentar engañar al sueño. Apagás la luz, cerrás los ojos y empezás a pensar 3 mil boludeces. Te acordás no sé como de ciertos momento o personas, ¿qué será de la vida de aquel o del otro?. Y así se pasan dos horas y el hijo de puta del sueño que nada, debe estar chupando unas birras en alguna parte del cerebro.
Te levantás, te echas una meada, un vaso de agua o leche (que tibia y con miel dicen te relaja, a mi nunca me pasó, debe ser que la miel no me va mucho). Lees otro poco, pero cuando llegaste al renglón 10 te olvidaste todo lo que leíste, lo retomás y te vuelve a pasar lo mismo pero con el quinto. Cerrás el libro pensando que ya es hora del torre. Mirás a tu pareja y pensás, - me cago como duerme la muy cabrona y yo nada -. Apagás la luz. Y comenzamos con los movimientos rutinarios.
Primero boca arriba, manos en el pecho, después se cansan y los ponés a los costados, con las piernas también cruzadas (nunca pude dormir con los pies en paralelo y eso que dicen que relaja más). Luego de costado con las manos cerca de la cara sino uno de los brazos se te duerme. Y nada. Bueno, vamos boca abajo que este no falla. Cara al costado te empieza a picar siempre por las pelotas, debe ser la presión o que no me bañé no sé. Ahora al otro costado agarrando las sábanas para que no entre el fresquete. Siguen apareciendo personas con las que que alguna vez intercambiaste palabras, seguramente esas si las cruzara a día de hoy no los reconocería pienso. En eso te preguntas que hora será. Una cagada, las 6 de la mañana. ¿Y si le pego derecho y mañana así recupero? Eso es así, seguro te quedás dormido en el medio de la tarde después de la comida. Y si llegás a la noche, estás arruinado, te dormís a las 9 de la noche casi sin comer y hasta las 9 de la mañana no podés abrir ojo. Y así vuelta a lo mismo al otro día.
Si te dormís a las 6, 7 de la mañana y al otro día no tenés que trabajar (si tenés que hacerlo muchas veces me he levantado mejor que si hubiera dormido cinco horas) lo peor es que hasta la 1 o 2 de la tarde no levantas campamento y así seguimos.
Llega un punto cuando estás en la cama dando vueltas que te molesta todo, las sábanas, el sonido del reloj despertador. Cuando empieza a amanecer, la luz por las rendijas de la persiana te desmoralizan. Los vecinos más madrugadores que se escuchan todos los pasos que dan (la de arriba de donde vivo tiene un perro de esos chiquitos insoportables que parece tiene un reloj en la garganta porque empieza a ladrar antes de que estos se despierten, o tal vez tiene un despertador con sonido a ladrido no sé), y peor cuando no se deciden a algo y entran y salen del baño 70 veces, bueno y si tiene tacones madre mía. A veces pareciera que se fueran a hacer el café en cuotas.
Y mientras tanto mi novia no se entera de nada, y yo si estuviera durmiendo como la noche a veces obliga tampoco. Pero para que amargarse si ni hay obligación de levantarse, a menos que te la quieran imponer innecesariamente.
Cinco tracks de "Diesel And Dust" (1986) Midnight Oil.
#2 Put Down The Weapon
#5 Warakurna
#6 The Dead Heart
#8 Bullroarer
#9 Sell My Soul
¿Qué será de la vida de esto?, ¿corriendo canguros en Australia? Buena banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario