viernes, 30 de octubre de 2009

Todos tus muertos

La noticia de la queja episcopal por el festejo de Halloween la leí en "Perfil", pero la entrevista la hizo el diario "El Mundo".

"Los niños se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc. Y los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte. Pero ellos mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. Está claro que la pedagogía se resiente por falta de lógica", dijo al diario El Mundo.

Esto lo dijo el director de la comisión litúrgica de la Conferencia Episcopal Española, Joan María Canals. De acá del barrio debe ser.
Y después va y agrega:
"Por sentido pedagógico, es necesario que los niños descubran el valor de la vida y de la bondad, y no fomentar la muerte. Los menores se abren a la vida y no a la muerte. Los padres deben ser conscientes y encauzar el sentido de fiesta hacia lo bueno y a la belleza, en vez del terror, el miedo y la misma muerte".

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada. Solo ganas de romper las pelotas con algo que debería no ser tomado tan gravemente.
Como si por disfrazarse de esqueleto o bruja a los nenes se les encienda el chip del asesinato. Si es que a esto se refiere con fomentar. Porque que tipo de fomentación es un disfraz no lo entiendo.
Yo creo que la falta de sentido común de este tipo se resiente por la falta de lógica. La pedagogía acá no pinta un pito. Parecen comentarios hechos por un fanático religioso que solo acepta sus festividades y coarta la libertad de festejar como uno quiera de la forma que quiera el hecho que quiera.

Otro obispo añade más adelante que la fiesta tiene un trasfondo anticristiano y de ocultismo.
Así que ya saben, no vistan a sus hijos de nada que sino después se va a hacer adicto a los 803 de las mujeres que en la tele te adelantan tu futuro, y la cuenta de teléfono de sus casas va a estar al rojo vivo. Como el mismísimo infierno que tanto le gusta mencionar a esta gente vas, si cometés acto impuros.

Cinco tracks de "Out Of Season" (2002) de Beth Gibbons & Rustin Man.
#1 Mysteries
#2 Tom The Model
#4 Romance
#6 Spider Monkey
#8 Drake
La chica de Portishead y el otro. Disco con muy buenas críticas (hace poco leí en la revista Uncut la lista de los mejores discos de esta década y este estaba entre los 25 mejores. Un exceso), que depende mucho del momento te cae en gracia o no. Muy tranquilo y en algunos momentos demasiado denso diría.

www.tresdeagosto.com

"Tom The Model" en el excelente programa de Jools Holland.

No hay comentarios: