martes, 6 de octubre de 2009

Aguante la Playstation... y la X-Box también

Últimamente leo (de diferentes críticos o periodistas de cualquier índole) que la televisión estadounidense y sus series son de una calidad contrariamente mejor que el cine.
Se está dando el proceso inverso. Los boluditos (o no tanto) que abren el ojete a cambio de dólares escriben basuras para el cine y la capacidad metal de los jóvenes (que son quienes más plata dejan en la gran pantalla). Y los que destacan en ideas y originalidad se pasaron a la tv hace rato.

Es cierto lo primero. Porque lo segundo, excepto contadas excepciones, es un aburrimiento total fruto de la incapacidad que estos guionistas dejaron marcados en la mente del público que asistía a ver sus disparates en el pasado reciente. Decir que series como Dexter, Lost, Grey's Anatomy, Bones, CSI (hay más pero no me acuerdo) son de calidad es lo mismo que decir que la gilada está atontada y no se da cuenta de nada.
A no ser que estos críticos vean la gloria donde no la hay, por culpa de tener en casa la lamentable creatividad que tienen. O lo que es mejor, que como los primeros, abren el culito a los euros (en este caso) que les pueden dejar los canales que transmiten estas series para hablar bien de sus productos.
O lo también probable, yo, que ya no me gusta nada.

Pero el domingo leo de pedo que estrenaban en Fox la sexta temporada de House (Dr. House en Arg.) subtitulada, así que dije: por fin algo más o menos bueno que ver. Más teniendo en cuenta el final de la quinta con su entrada al psiquiátrico.
Empezó bien, de hecho no parecía que fuera la serie de siempre, parecía una serie nueva incluso. Pero con el paso de los minutos empezó a aflojarse. A medida que la personalidad de House cambiaba y dejaba de ser él (por el tratamiento y su aceptación del mismo), para pasar a ser más bonachón y amigo de los otros pacientes comenzó a decepcionar, para terminar teniendo una blandura que no era necesaria.
Como si el colegio de psiquiátras o psicólogos de Estados Unidos hubiera pagado por el capítulo o los dos que vi.
Una pena. A ver que pasa cuando vuelva a ejercer de médico. Algo que los guionistas resolvieron demasiado rápido. La cosa daba para tres o cuatro capítulos más metido en el psiquiátrico y volviendo más locos a los que había ahí dentro.

Tanta decepción como con Buenafuente. Buen programa (ahora no tanto) de las medianoches españolas donde lo único que destaca últimamente son los monólogos del comienzo (buscar en youtube "monólogos Buenafuente") y alguna que otra entrevista. Su amigo Berto ya aburre y posiblemente nunca divirtió.
Si volvieran al absurdo que tenían anterioremente con la creación de personajes como "El extremeño que quería ser vasco" se agradecería.
Tal vez pasó el proceso inverso a Estados Unidos y los buenos guionistas se les fueron al cine español... No, no, eso es absolutamente imposible.
Deben estar enfermos o sin ganas de laburar. O se quedaron sin ideas como los de House.

Como vengo diciendo y anunciando hace rato, lo único que realmente me puede entretener en este momento es una playsation, xbox y me animo a decir hasta una commodore 64 con los juegos grabados en un cassette de cinta que tenías que esperar dos horas hasta que cargue (mi hijo se puede llegar a recontracagar de risa si viera como era en esas épocas un video-juego).
La otra vez probé el guitar hero. Una boludes muy bien pensada que entretiene escuchando música.

Cinco tracks de "Big Whisky And The Groo Grux King" (2009) de Dave Matthews Band.
#4 Lying In The Hands Of God
#6 Dive In
#8 Squirm
#12 Baby Blue
#13 You And Me
Poco conocidos en España. Sus primeros tres discos son muy buenos. Sacó en el 2002 y 2005 pero ni idea que tal están.
Gran disco gran, cada escucha lo hace mejor aún.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: