miércoles, 21 de octubre de 2009

Contenedores

En Barcelona van a poner nuevos y más contenedores. Ahora tras que no teníamos suficientes con el gris, azul, amarillo y verde, agregan el marrón para residuos orgánicos. El color justo.
En las casas dentro de poco no van a haber cuadros, artesanías ni decoraciones varias. Van a haber tachos (cubos) de basura. Uno de cada color para no perdernos.
Vamos a tardar más en separar que basura va en cada tacho, que lavar los platos. Las peleas de pareja van a pasar a que el hombre no ayuda en la tarea del reciclaje. Ni lavar, ni limpiar ni nada, reciclaje.

Así es imposible. Dentro de poco van a agregar el rojo para los restos de la regla femenina, el rosa para ellas, el celeste para ellos, el negro para los muertos (se van a acabar los sepelios, dejás el cadaver y ahí y como dirían en España "hala"), el blanco se me ocurre para pañales, aunque podría ser marrón también, el multicolor para los gays, el violeta por si acaso se les llega a ocurrir algo (como a mi), el blanco y azul para los hinchas del Espanyol, el azul y granate para los hinchas del Barça, el amarillo y blanco para los huevos. Pero los de la gente que tiene que andar haciendo malabares para reciclar.

Esto me hizo acordar a una conocida de mi mamá que estuvo visitando Barcelona hace unos meses. La mujer contándole las ciudades que había visitado va y dice: Barcelona me decepcionó. ¿Por qué?, le pregunté a mi vieja bastante asombrado con el comentario.
Porque hay robos a los turistas, la policía le pega a los inmigrantes y la había encontrado sucia. Sobre todo remarcando que los contenedores estaban hechos un asco.
De la arquitectura, geografía, Gaudí, el Gótico y demás bellezas ni pío. O más bien, le faltaron muchas cosas por ver. Y si las vio que cambie de gafas.

Lo de los robos existen como en cualquier ciudad latina en la que vayas distraído. Lo de la policía lo habrá escuchado de pasada que había ocurrido una vez y ya agrandó la leyenda. Y lo de los contenedores...
Primero, se deja ahí la basura. Segundo, hay que tener ganas de verle el error a una ciudad. Y tercero, capaz que si viniera otra vez, con los contenedores nuevos cambiaría de ridícula opinión.

Cinco tracks de "The Hour Of The Bewilderbeast" (2000) de Badly Drawn Boy.
#2 Everybod's Stalking
#12 Magic In The Air
#13 Cause a Rockslide
#14 Pissing In The Wind
#16 Disillusion
Muy buen disco. Después de esto no sé muy bien que hizo. Lo vi en vivo y más o menos.

www.tresdeagosto.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo conocía.
Qúe bueno. Es GENIAL!!