martes, 8 de septiembre de 2009

Putas, alcohol e hipocresía

Algunas veces parece que España y Argentina se ponen de acuerdo con sus discusiones mediático informativo morales. Semanas atrás era la corrupción y la pelea de la televisión por el fútbol. Ahora el alcohol y la juventud. Y las putas. Aunque en Buenos Aires serían los travestis.

Allá por la previa (juntarse a tomar algo en alguna casa para emborracharse antes de ir a la disco. Algo que hacía yo, mi viejo y no sé si mi abuelo, pero seguro que si no se juntaba, si que chupaba).
Acá porque en un barrio cheto (pijo) unos chicos borrachos y drogados (según la alarmista prensa) se la agarró contra diez policías en una batalla campal en Pozuelo de Alarcón, una de las mejores zonas de Madrid si no me equivoco. Y lo que más molestaba era que cuando fueron arrestados, los nenes estaban orgullosos de sus hazañas y de haber ido por una noche al calabozo. Colgaron videos en youtube y tuvieron sus 15 minutos de fama. Algo que sin dudas irrita más a los periodistas pasados los cuarenta y tantos años.

En Barcelona, el diario "El País" mandó a un fotógrafo a la zona de las ramblas y detrás del mercado de la Boquería (zona de putas sin papeles, sobre todo africanas). No se cortaron un pelo y pusieron en la web fotos de clientes teniendo sexo explícito y oral en los rincones de un mercado desierto a esas horas de la noche.

En Buenos Aires denuncian la zona de los bosques de Palermo (una especie de zona roja) donde dejan ahora estar, a travestis y prostitutas. Más travestis que prostitutas. Como las familias chetas pasan por ahí con sus coches, los diarios se indignan junto a los padres de que los hijos vean tal espectáculo. Bueno de mujeres paradas nada más. El polvo o la mamada se la hacen en otro lado.

En ambos casos salen los medios a pedir un control, algunos hasta la prohibición y bla bla bla. Que está bien sino fuera por la exageración. Voy a repetir lo que ya oí y es muy cierto. Mientras denuncian estos hechos, tienen en sus páginas de clasificados infinidad de avisos de sexo a cambio de plata. Lo mismo que antes con la diferencia que no se ve in situ.

El alcohol y las putas existen, ya se sabe, desde años y años. Siempre de la misma forma. Hay más gente, más autos y más falta de respeto. Tal vez lo que se está perdiendo es la propia educación que tienen que dar quienes se quejan de todo esto.
El problema es cuando se agarran de un hecho por demás agravado y lo convierten en una bola inmensa ya que no tienen nada de que hablar.
Lo malo es la dramatización innecesaria. Contraten a un guionista mejor. O por lo menos que nos hagan reír de otras hipocrecías más creíbles.

No hay que levantar la bandera de nada porque tarde o temprano te terminás metiendo esa misma bandera en el medio del culo.

Cinco tracks de "St. Jude" (2007) de The Courteeners.
#1 Aftershow
#3 Bide Your Time
#5 Please Don't
#7 No You Did't, No You Don't
#10 Not Nineteen Forever
¿Arctic Monkeys, Franz Ferdinand? Tal vez en el medio de estas dos. Que como estas dos no es gran cosa. Está bien, nada más.

www.tresdeagosto.com



Quería poner el video oficial, pero noto que muchos pelotudos desactivan el código de inserción. Avísenles que estamos casi en el 2010. y que esas idioteces impide una mejor venta del... ¡Bah! Son burros. No hay con que darle.

No hay comentarios: