jueves, 24 de septiembre de 2009

Basta de la telenovela

La telenovela latinoamericana tiene fama de ser muy exiotosa a la vez que predecible, machista e insoportable.
Desde el 28 de junio que nos estamos comiendo una con papas. Sin querer.
La historia se desarrolla en Honduras, más precisamente en la capital Tegucigalpa.
Al actor principal lo rajaron a patadas del gobierno porque se le ocurrió armar un plebiscito para un cambio de Constitución que le permita ser reelegido. El congreso y la Corte Suprema le dijeron que no y para afuera. Para afuera del país. Lo destituyeron.
Desde ahí casi no pasa día que no tengamos que seguir como el compañero Zelaya, con su sombrero, botas de cowboy y su bigote putañero de cabaret, intenta volver al embriagador poder. Y mirá que necesidad de plata no tiene. O bueno, si estuvo en el poder ya no lo sé.

El que está ahora, Roberto Micheletti, es del mismo partido, el Partido Liberal, que vio como al muchacho se le estaban subiendo los humos y prefirieron prevenir que curar.
Y el resto de los países rechazando el acto de destitución, otros presidentes volando a centroamérica para apoyar al bigote (¿para qué chabón, para qué?), aviones que querían aterrizar y no los dejaban. Toques de queda, reclamos, reclamos y más reclamos. De afuera, de adentro y del más allá.

Ahora Manuel Zelaya se plantó en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Y el tipo como si estuviera en su casa. Durmiendo en los despachos, descalzo y con ese horrible sombrero tapándole la cara (aunque sabemos quee sto es solo para la foto). Intentando como sea seguir con esta novelita que solo entretiene a los hondureños y a quienes tengan intereses comerciales en el lugar.

Para el resto no es necesaria tanta historia. Un resumen cada tanto sería suficiente.

No coincido en nada con la iglesia excepto en dos cosas. El gusto por el vino y las mujeres. Y ahora una más. Su declaración de la "escandalosa" mentira que dio el INDEC (Instituto de Estadísticas) sobre la pobreza en Argentina. 13.9 %. Se deben haber equivocado de cuadro en el exel. A ver si alguien les avisa, pero con la advertencia de que ya nadie se cree los matices que explicarán y justificarán tremenda pelotudes.

Dos victorias seguidas del Espanyol. Anoche contra el Málaga en Cornellá, 2-1. Justo cuando nacía la hija de Jarque. Imposible olvidarlo para los pericos.

Cinco tracks de "MACHINA/The Machines Of God" (2000) de The Smashing Pumpkins.
#3 Stand Inside Your Love
#5 The Sacred And Profane
#6 Try, Try, Try
#8 This Time
#13 With Every Light
Disco subvalorado por muchos. Prefiero que Billy Corgan juegue con las máquinas y no que haga ruido innecesario con las guitarras. Le queda mejor. Más elegante al egocéntrico pelón. Aconsejo bajarlo entero.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: