domingo, 6 de septiembre de 2009

Con huevos se hacen las tortillas

Tanta expectacion para nada. El Chivi encuentra un bar de ecuatorianos (lejos de donde vivo), donde nos dejaron quedarnos hasta que terminaba el partido, a las cuatro y media de la mañana. Perfecto si no fuera por el reves que nos metieron con delicadeza y casi sin darnos cuenta. Cuatro ataques, tres goles (que podrian haber sido cuatro tranquilamente).
Un desconcierto y una anarquía exagerada de parte de Argentina. Ninguno de los jugadores entendía nada de nada.

Ni los pibes centrales (esto calla a los bocazas que piden a jugadores de la liga Argentina) a quienes se les notó el peso de la camiseta, ni los huevos de Tévez que de tanto huevo parece que lleva el cuerpo pesado, ni la varita mágica de Messi (parece que le dejó en Barcelona). Verón Heinze y Zanetti están viejos, Dátolo????? Maxi Rodríguez me olvidé que había jugado porque no la tocó.
Encima dirigido por un tipo que habrá sido lo que habrá sido como jugador, pero como técnico ya se sabe, nada de nada. Faltan dos cosas. Alguien que piense realmente (un Xavi, Iniesta, Fábregas, mirá todos españoles) y un delantero que meta goles y no solo ponga huevos, y en lo posible que mida más de metro setenta y cinco. Ah! y por sobre todo dejarse de joder con inventos de chicos sin experiencia internacional.

Yo a Maradona no lo quería desde que el burro de Grondona lo puso ahí, pero como a cualquiera había que darle una oportunidad, incluso podría ser por respeto al pasado. Hasta este partido.
Pensando ayer cerveza de por medio, con diez ecuatoriano anciosos de que gane Brasil y mi amigo Esteban más angustiado que yo, dije, "un tipo que estuvo más de 20 años con coca en la cabeza no puede tener una responsabilidad como la de dirigir a la selección, sin siquiera haber tenido una trayectoria mínima como tal". Que haga lo que quiera, pero el manejo de un grupo de pibes que causan muchísima ilusión a un país, no es para él. Es demasiada responsabilidad para su dañado cerebro.

No estaría mal quedar fuera del mundial, sería una pena, pero no estaría mal. A ver si así hacen las cosas como deben ser, con el sentido común que tanta falta hace en Argentina.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: