jueves, 18 de febrero de 2010

Impensable debate en el sur

Los debates que hacen en España (en Inglaterra igual si no me equivoco) en el congreso de los diputados son impensables en Argentina.
Se presenta el presidente del gobierno (Zapatero), sus ministros, resto de diputados, el principal partido opositor con Rajoy a la cabeza y el resto de partidos tanto minoritarios (Izquierda Unida) como regionales tal el caso de, ejemplo, CIU (Convergencia y Unió) de Catalunya o PNV (Partido Nacionalista Vasco) del País Vasco.

Ayer el tema era el de moda, la crisis económica. Pasaba primero Zapatero y largaba un discurso explicando como se encuentra la economía en la actualidad, lo que van a hacer y algún arrepentimiento.
Después empiezan a asomar los jefes de cada partido exigiendo explicaciones y en muy pocos casos creo, tendiendo la mano para un pacto en el cual se involucren en salir del "quilombo" económico en el que están, que puede traducirse casi simplemente al paro (somos 4 millones, casi el 19% de la población).
Después Zapatero tiene el derecho a replica creo se llama, en el cual responde a todas de las acusaciones o dudas que surgen en cuanto a su accionar y trabajo. Suben y bajan tanto unos como otros, varias veces del estrado.

Mirando y escuchando el debate me imagine si podría pasar esto en Argentina... imposible. Y eso que Rajoy es tan inoperante que a veces me hace acordar a varios políticos argentinos. Debe ser un poco como Scioli allá, sobre todo en actitud. Aunque suene banal, no tiene el famoso 'physique to roll' que suele dar algún punto más de ventaja sobre el adversario. Son de esos que más allá de ministro de algo no puede pasar.

De solo pensar que CFK (Cristina de Kirchner) pasa al estrado del congreso a explicar la sarta de incongruencias que suele decir en sus medios pagos, imagino se arma goma seguro. No se respetarían ni un minuto, sería un constante de interrupciones, gritos, silbidos y finalmente esa pelea que cada tanto aparece en televisión, entre los diferentes diputados de algún congreso de algún país tercermundista. Y mejor no sumar si como a veces sucede, a quienes cuelan (patoteros pagados por el gobierno) en el congreso para buscar meter miedo y ya que están, hacer ruido como sea tapando de este modo al opositor.

Y todavía suelo escuchar y leer de gente que (parece) se alegra de que en España la cosa vaya "mal". Económicamente no sé, más bien diría empleísticamente (no está en el diccionario). Ahí tienen razón, por lo del empleo digo.
Pero el día que en Argentina se pueda llevar a cabo un debate serio y respetuoso como el de ayer, la cosa va a empezar a mejorar de a poco en la infinidad de elementos políticos y económicos en los que el país del sur está por debajo de España. El famoso 'ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio' como me dijo mi vieja ayer.

Mejor si lo hacen al revés muchachos. Y ya que están metan los ojos en la información completa y menos opinar en base a titulares. Que por esto después no tenés explicación a tu propia ignorancia.

El otro día enganché una película de Rob Zombie que no está nada mal, "The Devil's Reject" (Los Renegados del Diablo en España creo). Trata de una familia de chiflados que asesinan a cuanto se les cruze en el camino mientras los persigue la policía. Situada en los 70, tira al terror. Y huele a Tarantino y a películas hechas con dos duros en aquella década, de esas que dicen clase B o C o yo que sé que letra.
La hija asesina, una rubia impresionante, es la pareja del director. Ningún boludo. Vale verla por ella. Y después por lo otro pero que no es tan importante.
Tiene además una precuela, "House of 1000 Corpses". A ver si la alquilo y me cago de miedo un rato.

Tiene muy buena banda de sonido, asi que ahi estaba Terry Reid con este temazo, "Seed of Memory".



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: