jueves, 10 de septiembre de 2009

Y el tipo quiere seguir

El que está en el medio de la nada no.
Hablo de ese que se cree director técnico de fútbol. Ese que fue el mejor, o uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Ese que sin duda tenía magia en los pies, pero que no supo ser inteligente después. Ese personaje que el pueblo engrandeció demasiado. Exageradamente. Ese al que cualquier cosa que hacía o decía se le respetaba y se le reían las cagadas.
"Es el Diego loco", dicen los fanáticos ciegos de Maradona. Como si el solo hecho de haber dado un mundial y jugadas brillantes permita no poder ser criticado. Como si todos debiéramos arrodillarnos a los actos del D10s argentino, solo porque nacimos en el mismo país.

¿Qué C.V. tiene Maradona como técnico?
Mandiyú de Corrientes (como si en España fuera el Sabadell más o menos) que llegó una vez a primera división:
1994, 12 partidos, 1 ganado, 5 empates, 6 perdidos. ¿Bien no?
Racing, un equipo importante de Buenos Aires, (más o menos como el Valencia acá):
1995, 11 partidos, 2 ganados, 3 empates, 6 perdidos. ¿Mejorando?
De acá saltamos a 2008, trece años sin dirigir un equipo de fútbol . Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y él mismo se autopostula como entrenador de la selección Argentina. La plebe exultante. Los ignorantes largan frases como ésta: "Con el Diego lo ganamos todo".
Yo me asusté. Primero por la designación en sí. Segundo por la ceguera e ignorancia extrema de la gente.

Ayer en Paraguay, en el primer tiempo los jugadores argentinos parecían conos. Daba vergüenza ver a Messi, Agüero, Mascherano, Verón, todos estáticos. Domínguez pobre pibe le pesaba demasiado la camiseta (¿Nico Pareja en el banco?). Heinze y Zanetti que vayan a la cola a pedir la jubilación. Ninguno podía levantar un centro más de un metro. Todos eran rechazados fácilmente por los paraguayos. Y los pases mama mía, ni largos, ni cortos . Iba Sofovich y seguro los daba mejor (Sofovich es personaje televisivo que le falta una pierna).

Lo vi por internet por un canal árabe. Con radio Mitre de audio. Exagerados relatos (demasiada emoción donde no la había), pero opinión unánime: eran un desastre. Todos.
Segundo tiempo. Pone a Lavezzi???? (basta de jugadores con huevo, de esos solo sirve uno en cancha, un Gattuso, un Edgar Davids, el resto tiene que jugar y pensar).
Lo de Palermo y Schiavi fue para darle el gusto a los de Boca. 35 años cada uno. Palermo ya se sabe lo que fue con todos los equipos menos con Boca. Patético. Había mejor recambio, Licha López por ejemplo.

Esa selección es un quilombo. Una anarquía. Maradona no tiene idea a que jugar. Mucho cartelito, video emotivo y poco entrenamineto y análisis del rival. Me imagino a todos diciéndole que si a ideas y planteos ridículos, solo porque es Maradona.
Ayer puse que con una derrota esperaba que renuncie de un puta vez. No fue así me cago en d10s. Quiere seguir, que desgracia.
Así, estamos fuera. Ojalá me coma las palabras. El 15 de octubre hablamos.

Si quieren escuchar el disco del año:
www.myspace.com/soulsavers
"Broken" (2009) de Soulsavers.
Los primeros trece temas son del nuevo disco y ya que están escuchen los otros que no tienen desperdicio.
No me hace falta escuchar nada más. Es "el" disco de este año. Difícil igualar algo así.

www.tresdeagosto.com

Un track de ahí, "Some Misunderstanding".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una verdad irrefutable,pero lamentablemente creo que por el solo hecho de no dejar en evidencia un mito que nosotros mismos creamos y del cual nos llenamos tanto la boca y de orgullo, lo mnatendremos hasta el final! quizas nos clasifique y volverá la euforia pero si no lo hace nos vemos ante la caída de un mito, la pregunta es: era necesario con los tecnicos que tenemos asumir este riesgo? Saludos.

el tipo dijo...

Seguro que no era necesario. Pero a veces la cuadratura y falta de sentido común en Argentina es exageradamente exagerada.