A mi el latinaje musical no me gusta ni un pelo. No hay forma. Ya escribí sobre el rock cantado en español donde para mi vale la pena poca cosa. Y lo bueno son grupos o solistas de hace años, de lo nuevo mejor ni hablar.
A los otros ritmos no les encuentro la gracia, como muchos no le encuentran la gracia al jazz o al rock en inglés porque, por ejemplo dicen, no entienden la letra (cada vez que escucho esto les explico que una cosa es la literatura y otra la música, donde lo que prevalece es el juego de notas musicales por sobre cualquier cuentito de amor o protesta).
Lo de Juanes en Cuba fue un golpe de marketing tremendo. "Paz sin fronteras" hacían llamar al encuentro. Jeje. Ayer estaba toda la gilada de la prensa mencionando la emoción de que finalmente los cubanos puedan ver un concierto de la importancia de este chico colombiano junto al "me prendo en todas" Miguel Bosé.
Me fijo si estaba pronto a sacar algún disco. Si. En el 2010. Ahora nomás.
Gracioso también lo de un pelotudo grupo de disidentes duros cubanos en Miami intentando con contradictorios mensajes hacer entender que eso era un apoyo para la dictadura (aunque cada vez menos) de Castro (lo que hace la plata eh! comunistas de cuarta).
Esos que son más papistas que el papa y se olvidan que en la isla viven personas fuera de cualquier ideología política que solo quieren escuchar música. Esos son los enfermitos que tanto de un lado como del otro de la batalla de gustos causan tantos problemas al resto.
Los cubanos iban a disfrutar de música. Nada más. Todos los como, el que, los quien y los porque le importan solo a los veinte pelotudos que creen que todos los isleños piensan como ellos.
Al millón y pico de pibes y pibas que fueron a verlo, toda esta mentira política, todos esos tironeos desde Miami y de Cuba, de España, Venezuela y Colombia, les chupaba tres pelotas. Lo único que querían era mover el culo un rato. Eso si, en paz.
Más o menos como Juanes y Bosé. El mercado y la venta se amplia de este modo más y más. Y la prensa entra en el cuento sin siquiera meditar por un segundo el asunto, gastando plata donde no había necesidad. Y mirá que pasan cosas por acá.
¿Momento histórico? Solo para los medios. No era para tanto.
Cinco tracks de "Fuerza Natural" (2009) de Gustavo Cerati.
#2 Deja Vu
#3 Magia
#6 Desastre
#7 Rapto
#11 Sal
Costó elegir. El disco es flojo. Como el anterior más o menos. Cuando intenta ponerse a la moda del neo folk este que anda por ahí mintiendo sin parar, no queda bien engrasado. Tal vez si fuera al revés y colara estos sonidos más sútilmente andaría mejor. Pero como centro de atención termina aburriendo.
Hay veces que las melodías se cortan abruptamente (ej. "Puente" del 99), como si no encontrara una mejor solución al asunto.
Y el timbre de voz puede llegar a irritarte en algunos puntos. Sobre todo la forma de entonar la letra O.
www.tresdeagosto.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario