lunes, 28 de septiembre de 2009

Manifestaciones

Hay manifestaciones y manifestaciones.
Están las que después de un trágico acontecimiento aparecen para... puta, lo tengo en la punta de la lengua... ¿para qué era?, ¿para llamar la atención o para demostrar que el pueblo no comparte el bandalismo, los asesinatos y cualquier putada que te puedan hacer? Lo primero cierra más que lo segundo a menos que sea una verdadera catástrofe (Argentina diciembre 2001).
Muchos de los que van a estos amontonamientos de personas levantando una pancarta o una bandera se olvidan al poco tiempo lo que hicieron y otro tanto ni saben porque están ahí.
¿Cómo carajo hacen para medir cuántas personas hay en una manifestación? Siempre difiere lo que dicen los organizadores (si hay tres personas, ellos cuentan diez) y la policía (que ven al revés que los organizadores).

Después están las que son de mucha postura pseudoprogresista, con un sector posiblemente algo más moderado (de pseudoprogresismo, no de postura). Ahí van con sus panfletos, cartelitos y banderas (¿por qué siempre lo meten al Che Guevara para todo?) los que reivindican derechos, libertades, defensa de animales, de personas, de alimentos, de medio ambiente, de sexo, de la familia, de guerras, de trabajo justo, de silencio, de construcciones, de antisistemas, de sistemas.
Unos con más razones que otros, quienes son solo posturas de gente que vive demostrando su victimización bajo la excusa de un ataques inexistente que solo fabrican en sus cabezas.

Pero estos últimos que vi en Barcelona parecían idiotas.
Hace años se empezó a construir un hotel muy groso (parece ser) en la costa, al lado de las playas de la ciudad. Es muy grande y tiene forma de vela de velero. Si ensucia o no la imagen visual de la costa no lo sé, si el legal o ilegal tampoco. A mi ni me va ni me viene, he visto cosas peores en Barcelona.
Como el hotel inaugura esta semana, un grupo de boludos (la mitad deben estar sin trabajo y se retrolimentan unos a otros con estupideces antisistema o anticapitalismo para sentirse importantes en la vida) hace su protesta frente al hotel con el objetivo de solitar que derrumben el hotel porque es ilegal y no sé que historias más.
Está bien, si es ilegal y alguno de esos pibes es dueño de los terrenos va bien la protesta. Pero supongo que habrá presentado legalmente una denuncia antes de que empieze a construirse el hotel, porque una vez que esa mole está ahí, es de tarado pedir semejante pelotudez y pretender que tiren a la mierda tal negoción.

Aunque pensándolo mejor, ¿no será que ese grupo de nabos que pedían con pancartas la demolición, eran pagados por el mismo hotel? Digo, como inaugura esta semana en definitiva termina siendo publicidad gratis. Más enterándome que tienen, en teoría, solo la mitad de las habitaciones reservadas (ques eguramente serán menos).

Como le gusta a la gente abrirle al grifo. Y como cada vez que lo abren tiene a un grupo de personas dispuestos a que el agua podrida le entre por los oídos. O de manos dispuestas a recibir unos euritos de más.

Cinco tracks de "The Eraser" (2006) de Thom Yorke.
#1 The Eraser
#2 Analyse
#3 The Clock
#4 Black Swan
#8 Harrowdown Hill
Poca cosa buena salió ese año. Como Radiohead de Kid A para acá, pero sin guitarras, maquinitas y Thom Yorke en lugar del grupo.

www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: