martes, 2 de febrero de 2010

Magia, cerdos y dólares

Si no son las frases (aunque estúpidas y efímeras para la historia), son los hechos. Se están cada día cavando más la propia tumba.
La otra vez eso de: "si yo fuera maga haría desaparecer unos cuantos", dijo CFK (Cristina Fernández Kirchner) sin saber como arreglar después, la tremenda metida de gamba. Justo en uno de las palabras/tema (volver a que la mierda militar de la dictadura sean enjuiciados como merecen) que mejor llevó en estos años de soportarla como presidenta.

La semana pasada lo del cerdito que te hace parecer un conejo. Como se le aumenta el precio de la carne vacuna, arreglo un precio moderado con los cerdos y aconsejó comerlos porque mejoraba la actividad sexual. ¡Que gracia tiene esta mujer!, es un plato... Sus asesores deberían renunciar por decreto de necesidad y urgencia.
Solo Berlusconi es capaz de consejo semejante. Y a nadie le hubiera sorprendido esto viniendo de él, que hablando de mejoras sexuales/económicas es muy bueno el tipo. Hasta tiene fotos que lo han demostrado. Así que en este caso la gracia hubiese sido poca.

Después de quilombo del Banco Central del cual a pocos le interesan ya el asunto, pero que fue otra metida de gamba ignorante y desesperada del estrábico (si lo hubiera hecho como la ley manda capaz que le salía la jugada), pasaron por otro intento de "a lo Chávez" nacionalizar una telefónica (al final nada, pero se venía otro aprovicionamiento de $ o U$S, ya no sé) que da pie a otro aprovicionamiento.
El de dólares hace año y medio cuando le cantarón a Kirchner que la cosa se iba para arriba y contrario a lo que profesaban con su esposa, compró dos millones de dólares para beneficio propio. Todo bajo la ley esta vez. Nada raro, aunque suene raro que no haya nada raro.

Es que hasta cuando utilizan la ley correctamente hacen las cosas mal. Supongo que suponían que Redrado no iba nunca a abrir la boca, pero se ve que le tocaron demasiado las pelotas. Entonces les salió mal.
Leí por ahí que CFK no sabía nada de esto, y quien escribía se quería autoconvencer de que sería un súmmum kafkiano que lo sepa.
Me parece que le pifia feo. Lo sabía y muy bien. O al menos poco, pero algo debería saber, para después ante el apriete tener que hablar lo menos posible.
- Dale para adelante con esa idea pero no quiero los detalles - pudo haber dicho CFK a NK.

Lo peor es la defensa de esta gente, hecha por cada vez menos gente. Se encuadran en que se hizo todo amparado por las leyes. Pero se olvidan del fondo, los costados, las ventanas, el frente y el segundo piso. Además de la estructura en general claro.

Un tema que estuve buscando mucho tiempo. "Sabrina", de los alemanes Einstürzende Neubauten, el cantante estuvo en Nick Cave and the Bad Seeds hasta que se debe haber hinchado las pelotas de Nick. Supongo.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: