lunes, 22 de febrero de 2010

Exitismo

Exitismo: 'Afán desmedido de éxito'.

Si hay una población con estas características esa es la argentina. Los (medios deportivos y mucha gente) madridista me hacen acordar bastante al lugar que me toco nacer. Tanto del Real Madrid como del Atlético de Madrid.

Los primeros pasaron del equipo que va a ganar la liga en el Bernabéu (estadio del Madrid) contra el Barça, ya que se acercaron a dos puntos de los catalanes el fin de semana pasado, a desastre sin rumbo después de la derrota en Lyon contra el Olyimpique por la Champions el martes (1-0), a, otra vez, equipo demoledor (con "dios" Cristiano Ronaldo incluido) de este domingo que le gana al Villarreal 6-2. La verdad que el tuga jugó muy bien, piscinazos incluidos que son parte del juego.

Los segundos llegaron a la final de la Copa del Rey (será contra el Sevilla) y eran dioses. El fin de semana pasado ayudaron al otro de Madrid ya que le ganaron 2-1 al Barça rompiéndoles la imbatibilidad que tenían en liga y que los había distanciado de los merengues a cinco puntos. Hablaban de otro nuevo arranque de equipo feroz y casi de gloria repitiendo críticas buenas como a lo largo de los pocos momentos de gloria en los últimos años.
Juegan este jueves pasado por la Europe League contra el Galatasaray turco y empatan en casa. Casi debacle y repetición de críticas malas como a lo largo de todos los últimos años. Ayer van y pierden contra el Almería que venía medio al horno. Si pasan contra los turcos vas a ser candidatos a ganar la Europe League, si no, son candidatos al descenso.

Ni muy muy, ni tan tan. En ambos casos. Más todavía en el Madrid. Supongo que pasará los octavos contra el Lyon, a menos que le entre el miedo que al dios Cristiano y a cía. les suele entrar en los partidos importantes.
El Atlético: hasta que no cambie el desastre de defensa que tiene hace cinco años no va a entablar un sentido regular en el juego ni a palos. Perea, Juanito, Pablo Ibañez son no más que tres tipos con suerte por estar jugando donde están.
Es que negociar con ciertos agentes futbolísticos tiene esto. Te venden un crack por dos paquetes. El presidente se la come calladito. El técnico y los hinchas doblada.

Y con España ha pasado lo mismo. Cuando perdieron con Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones (pensando que era un mero trámite), apareció el desmadre crítico contra varios jugadores y el técnico. Ahora ya se creen campeones del mundo y se ven en la final con Brasil. Más de uno he visto caer en los mundiales estando en la posición en la que está España.

El problema es el exitismo que se tiene con anterioridad al resultado final. Menos subís el listón menos dura es la caída (si la hay). Este es un problema muy grande que tiene que ver también con el optimismo desmedido, el ir crecido y el creer que los otros no juegan a nada.

Por eso así está el Espanyol, que no gana un partido de visitante ni cuando lo tiene ahí cerca como ayer en Málaga. Por lo menos metimos un gol fuera después de cinco meses. Aunque finalmente perdimos 2-1 con un gol tonto faltando 15 minutos, me cago en la puta.
Olimpo sigue sin perder, pero debería haber ganado en el Carminatti.

Tres de "Tonight: Franz Ferdinand" (2009) de Franz Ferdinand.
#5 Twilight Omens
#7 What She Came For
#8 Live Alone
Dos de "Blood": este es un disco paralelo o segundo cd que sacaron al mismo tiempo que Tonight. Posiblemente sea mejor que el otro.
# Backwards On My Face
# The Vaguest of Feeling (un comienzo medio U2)

Empezaron bien allá por el 2004. Un año después patinaron un poco con el segundo y este tercero ya suena bastante monótono y repetitivo. Pero la crítica adolescente los tiene demasiado arriba. Un disco pobre.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: