miércoles, 17 de febrero de 2010

Gran película: The Road

La película está basada en un libro de Cormac McCarthy, llamado igual que la película, "The Road". McCarthy también escribió "No Country For Old Men", libro adaptado al cine por los hermanos Cohen, quienes terminaron ganando un Oscar hace dos años creo.

En esta hay un mundo completamente destrozado (nunca dicen el porque) donde no hay comida, animales y los humanos que quedan deambulan perdidos y luchan para subsistir como si fueran parias, si no es que se han convertido al canibalismo.

Historia que tiene a Viggo Mortensen como protagonista (que debió haber sido al menos propuesto a mejor actor en la farsa de los Oscars) y su hijo de diez años más o menos viviendo como pueden, buscando comida y escapando de no caer en manos de los grupos de canibales que andan buscando humanos para devorar, mientras intentan ir hacia un sur que en teoría los salvará.

En diferentes escenas caía la tentación de la heroicidad, en otras del golpe bajo y por suerte ni una cosa ni la otra. Todo en su punto justo. Lo único que vale acá es el sobrevivir, perdiendo la totalidad de la confianza por los otros seres humanos por parte del padre y la inocencia del hijo por tener relación con ellos.
Ambos personajes tienen inevitablemente su momento de llanto. El padre a modo de descarga con la mierda que tienen que pasar, ver y vivir, y el recuerdo de su mujer muerta. El pibe por el miedo, por esa bala que le espera en caso de que los canibales los atrapen y por el inevitable final. Más creíble imposible. Y por suerte sin exagerar en los tiempos.

Lo único que no me quedó claro son las últimas escenas, o demasiado benévolas, o demasiado innecesariamente metidas en la mente del pibe.

Como el año pasado con Gran Torino, esta creo que no tiene ninguna nominación en los Oscars. No les debe haber alcanzo el presupuesto para colarse en esa farsa.



www.tresdeagosto.com

No hay comentarios: