viernes, 19 de febrero de 2010

Clientes fracasados

En el diario "La Nación", Alejandro Miglione sacó una nota titulada, '¿Es tan difícil que todos los mozos (camareros) atiendan bien?'. Ahí después de una mala experiencia en un restaurante de altos vuelos porteño, expuso su queja sobre el colectivo servicial.

Se queja de que la atención en Buenos Aires es muy mala a diferencia del interior del país, Uruguay o Chile. Comenta además que los dueños de los restaurantes están resignados ya que no encuentran servidumbre de calidad en esos lares.

Expone una serie de enseñanzas (tal cual patético discurso empresarial) para la mejora en el trato al cliente y termina con una larga lista de consejos para el mozo (camarero) que leyó alguna vez de un lugar que no recuerda.

Si en Buenos Aires los tipos atienden mal, es simplemente porque los clientes (la mayoría) son unos auténticos pelotudos. Y de esto se algo porque si bien no trabajé en restaurantes, con los bares y cafeterías en los que estuve tuve suficiente. A trato pelotudo del tipo que se cree que está en su casa y que tiene a quien atiende a su entera disposición, mala respuesta.
En Barcelona dicen, sucede algo parecido. La respuesta mía o de otros compañeros con los que he trabajado son muy diferentes cuando hay respeto, hay razonable espera y no hay exigencias ridículas.
Eso de que el cliente siempre tiene la razón debe de ser una de las más grandes apertura de ojete de una persona a otra que existen. Pero quienes elevan esa frase al altar de la buena atención nunca la utilizan, porque no están ahí (posiblemente nunca hayan estado) dando la cara como el que tiene que sufrir a imbéciles exigente de esa ridícula regla.

Una de las respuestas fue de un pibe que se ve era mozo. Le plantó 20 consejos sobre como ser un buen comensal. Excelente. A esta lista, la única respuesta por parte del autor de la nota ha de haber sido la de la frasesita anteriormente mencionada.
"Vos estás para servir", escuché alguna vez. Ok, pero la falta de respeto y de sentido común hacia el trabajo en sí, solo merecen que ese cliente no aparezca por el lugar en lo posible nunca más.

Pero esto solo lo sabe el que las ha pasado canutas con imbéciles irrespetuosos. El que no, a menos que le falte sentido común, defenderá su rol de cliente obligadamente bien servido ante cualquier actitud propia y ante cualquier circunstancia.
Es que TAL VEZ sea el único momento en el que puede mandar. Eso frustra y te hace más hijo de puta. Sobre todo siendo un fracasado de la vida misma.

Últimamente en mi casa solo se escucha 'Heligoland' de Massive Attack, pero buscando algo nuevo encontré esta versión del tema "Kids" de MGMT, por Ben Lee, un australiano que suele sacar canciones no más que agradables a cualquier oído.



Y esta es de él, que creo en España sonó en alguna publicidad años atrás.

"Catch My Disease", Ben Lee.



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