En muchos países lo que viene de afuera no gusta. Pero hay costumbres que son inevitables. Culpen de esto a la globalización, a internet y a los medios que venden lo que viene del extranjero como si fuera propio.
En Argentina no hace mucho se festeja San Valentín y San Patricio (cuanto le debe el capitalismo a los santos, que raro ¿no?). Valentín para los novios, Patricio (que no mi gran amigo) para los borrachos. Como yo. Y como mi amigo que festeja su santo.
A fines de octubre hablando con mi hijo me cuenta sobre como había pasado Halloween en Argentina. Disfraz, amigos y a tocar el timbre para que les den caramelos. No entendía nada. Igual que en EE.UU.
Los novios, los borrachos y los chicos. Aunque no todos dicen la verdad claro.
En España la nueva generación de padres, ni que decir abuelos, se está enojando porque ven cada vez más entrometido a papá noel en los regalitos de fin de año. Se sabe que la costumbre española siempre fue de esperar más a los reyes que al gordo barbudo. El 6 de enero es para ellos mucho más importante que en el resto de latinoamérica y el mundo. Es "el" día de los chicos.
Por eso no es nada raro escuchar que no quieren que este tipo se entromezca en su costumbre popular de derroche monetario. Si creen que van a parar esa máquina, bajen los brazos porque tiene la batalla perdida. A menos que se vayan a vivir a la montaña, sin televisor, diarios, revistas, internet e incluso radio.
(Me acuerdo de un corto que hice en el 2002 "No Oigas, No Hables, No Mires". Papá Noel secuestraba a los tres reyes magos. Lástima que no quedo del todo bueno y que lo tengo en una vieja cinta S-VHS, sino lo colgaba en algún lado).
Los tiempos cambian, dijo el gran Dylan. Los nenes y sus costumbres, los grandes y las suyas, mucho más rápido de lo que pensamos nosotros, quienes después de los treinta comenzamos a pasarnos al bando de los adultos sin vuelta atrás. Estos nuevos padres si no se adaptan van a empezar a parecerse a los suyos cuando décadas atrás se enojaban porque todo lo que veían en los 70, 80 u 90 les parecía desmedido, sin dejar de mencionar la lamentable frase:
- En mis tiempos esto no era así.
La evolución se ha dado por suerte, siempre. Tristemente como la estupidez.
Hablando de cosas de afuera. España tiene la costumbre de exportar los guiones de bastantes series de Argentina. Excepto alguna, nunca tuvieron éxito. Sin embargo parece siguen insistiendo. O la parla Argentina de que te venden cualquier cosa es verdad, o son boludos. Ahora viene una que se llama Valientes. Le doy un mes. No acepten más nada de sur muchachos.
Cinco tracks de "Up The Bracket" (2002) de The Libertines.
#4 Time For Heroes
#5 Boys In The Band
#8 Tell The King
#10 Begging
#11 Good Old Days
Uno de los grupos del pelotudo de Pete Doherty. Está bien, pero no para tanto. Está producido por el ex The Clash Mick Jones. Se nota. Y mucho.
www.tresdeagosto.com
En cualquier momento se corta esta comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario