martes, 8 de diciembre de 2009

Tontitos

Después de lo del partido del sábado contra el Almería (no festeja un gol después del penal errado, se saca la camiseta para mostrar su cuerpo después de un gol si conquistado y la expulsión por doble amarilla después de un patadón al contrario) ya le puse un calificativo que le va como anillo al dedo. Cristiano Ronaldo es tontito pobre muchacho. Gran jugador de fútbol pero inmenso estúpido en su comportamiento. De ahora en más solo me referiré como el tontito. Uno de varios.
Ya mostró en el Manchester United sus detalles narcisitas muchas veces. Mostró sus caprichos de nene malcríado otras tantas. Pero con 24 años y la experiencia de jugar en tres ligas diferentes (Portugal, Inglaterra, España), si no cambia es que el problema está en su adn. Es un tontito. Ganará lo que ganará pero cuantos que tiene millones son idiotas por otros recursos que no son justamente los de la humildad e inteligencia. Miles. Este es otro caso donde gracias a su don futbolístico podrá darse un buen festín lo que le resta de vida. A menos que además de tontito sea extremadamente pelotudo.

El otro es Pete Doherty. Ese pibe que es, o era, no sé muy bien, novio de la anoréxica modelo Kate Moss y cantante de un par de grupos, The Libertines (algo sobrevalorado para mi gusto, pero que tienen un par de buenas canciones) y Babyshambles.
Una de tres. O Kate Moss está muy hecha mierda de las drogas, o es solo un tipo con suerte, o la tiene tan larga que le llega a los tobillos... porque de pintón el pibe poca cosa. El rock hace lindo hasta a los feos. La fama sin dudas también.
Cada vez que a este nabo le pasa algo sale en los diarios. Gran merquero se está desintoxicando cada dos meses más o menos, o peleándose en un avión, en un bar o como ahora en Alemania que cantó el himno nazi y estampó un vaso contra un auto. Tontito. Y el pibe así siempre es noticia. Su música está bien o mal depende de los gustos, pero sin dudas que tanta repercusión es gracias a su amor con la modelo. Si no hubiera salido con ella, sus palos, peleas y demás no los contaban ni en el cuartel de policía.
Un tontito con suerte diría yo. Un inteligente con visión otro. vamos a ver cuanto dura la mentira.

La otra es una mujer por la que me ganaría muchos enemigos sino fuera porque esto no lo lee nadie. Se llama Aminetu Haidar, es una marroquí que con justa razón lucha por la libertad del Sahara Occidental (antiguamente colonizado por España) y que ahora está gobernado por Marruecos. Fue también encarcelada injustamente varias veces por el gobierno de Marruecos por su ideología independentista.
En noviembre de este año de vuelta de un viaje de Nueva York a Marruecos con escala en las islas Canarias, fue expulsada por el país africano y devuelta a Lanzarote de donde provenía. La mujer entonces se instaló en el aeropuerto y comenzó una huelga de hambre desde el 13 de noviembre hasta día de hoy. La razón es que, dice, el gobierno español se asoció al marroquí para que esto pasase.
El gobierno de España ante semejante payasada que está en los medios cada día, le propuso tres soluciones que la mujer no aceptó. Entre ellas la nacionalidad española. Mientras, recibe el apoyó de actores (siempre ahí haciéndose los Bono), directores y escritores como Saramago, cagándose de hambre y con parece, intenciones de terminar con su vida porque ya ni siquiera acepta que la revisen los médicos.

La mujer tiene dos hijos desesperados en Marruecos, una familia, una causa y una cantidad inmensa de apoyos por su justa lucha en libertad del Sahara Occidental. Sin embargo se hace la mártir y buscando culpas donde no las hay (basta de decir que el gobierno tiene que solucionar esto, ya se le ofreció 3 posibilidades y la pava no agarra). Dejá el romanticismo de lado, sé práctica y acordate que tenés dos hijos.
La lucha va a seguir con ella o sin ella. Nadie es imprescindible.

Cinco tracks de "Boxer" (2007) de The National.
#1 Fake Empire
#2 Mistaken for Strangers
#6 Slow Show
#9 Guest Room
#11 Ada
De lo mejor (junto a Soulsavers) que he descubierto tardíamente. A veces pasa eso, la falta de tiempo y en el caso de este grupo, de publicidad (por lo menos en España), te impiden descubrir buenas cosas.
Este y el disco del 2005 "Alligator" que es otra joya, están en varias dudosas listas de mejores discos de la década. Listas que difícilmente uno esté de acuerdo, pero que son inevitable revisar. Voy a hacer la mía de acuerdo a los discos que tengo. Y seguro que a la larga voy a estar en desacuerdo.
Descarguenlo entero.

www.tresdeagosto.com

"Fake Empire" en el programa de Letterman.

No hay comentarios: