viernes, 22 de enero de 2010

Pobres negritos

- Los huevos le quedan colorados a uno después de más de un mes de prácticamente hacer nada más que leer, mirar películas (vi cada cosa tan sobrevalorada que daba vergüenza pensar en quien fue capaz de tomar a esas "obras" como algo tan bueno, - mentira, vergüenza no, pero una sonrisa envidiosa con el pensamiento en la plata que habrán cobrado los opinólogos si), comer (el único descanso de los dedos) y ver fútbol. Mucho fútbol. El sábado pasado batí el record. Stoke City - Liverpool, seguido del Chelsea - Sunderland, seguido del Osasuna - Espanyol (que mal jugamos nen), seguido del Athletic - Real Madrid (que payaso es el tontito de Ronaldo) y finalmente el paseo del Barcelona al Sevilla. Poca cosa. -

La televisión tiene la culpa. En poco tiempo como pasa con cada tragedia, nos vamos a olvidar de todo y de todos. Ya lo leí en varios lados y debe ser uno de los artículos más escritos por aquellos que quieren hacerse ver que piensan diferente. Pero no deja de ser cierto.
El tema está cuando oís que por ejemplo 500 familias quieren adoptar a un nene haitiano. Y más de un allegado en plan "pena/broma" me comenta lo mismo.
Esas imágenes dan un sentimiento de culpa importante. Culpa porque están bien y ellos tan mal (maldito cristianismo).
Después escucho otras pavadas como: "me gustaría donar 100 euros". Esto como si sobrara. O como si personas más allegadas a ellos estuvieran todos tan bien. El familiar o el amigo se va a sentir mejor si se lo das a él, o lo usas para él.

"Con gente de mierda como vos así va el mundo", me dirán. Y tienen razón, pero no por esto. Que ayude quien esté en condiciones de. Por otro lado se puede enumerar una infinidad de tragedias en el mundo (Africa, Asia, Medio Oriente, América del Sur, Argentina) que pueden estar a la vuelta de tu casa y no se te mueve un pelo. Justamente éstas no salen televisión y no ves un carajo de lo que pasa por ende no tenés ese sentimiento que ya nombre tantas veces.

Igual no se desesperen esas 500 familias que en una semana esos corresponsales compungidos de la tv están de vuelta en sus países y la noticia no pasa más que por un comentario de como de a poco se vuelve a la normalidad (con todo hecho un desastre, ahí si que pobres negritos en serio, cuando caigan realmente en lo que les pasó y vean lo que les quedó, posiblemente nada).
Entonces ahí es cuando esos negritos empiezan a desaparecer de sus mentes y la sensación de pseudotristeza desaparece con ello. Y las ganas de adopción también. Y sino que busquen en las tierras en las que nacieron que seguro van a encontrar alguno que necesita brazos, cuerpos y cabezas que los quieran de verdad.

Habría que hacer una competencia de tragedias haber de cual la gente tiene más sentimiento de culpa. Tsunamis, terremotos, inundaciones, bombas, guerras. Ponerlos todos a la par.
¿Los negritos son simpáticos no? Porque a los pobre árabes ni puto caso que les harían.

Hablando de Cristina de Kirchner. Esta debería dar sentimiento de culpa a quien la voto y en el futuro a quien a día de hoy la sigue apoyando. La última es muy buena.
Estaba en una de sus patéticas conferencias con sus chupaculos alrededor. En eso uno le grita "¡genia!". Y ella responde:
- Si fuera genia haría desaparecer a unos cuantos. -
No había forma de arreglarla, porque ya sabían todos que se refería a la magia, pero.... Es que desaparecer, justo ella que tanto detesta a los militares. Solo me remito a la frase. Al nivel del impresentable de Berlusconi. Lo llega a decir Zapatero, lo cuelgan de las pelotas en la puerta del Sol en dos minutos.

Este tema está en un EP de The National llamado "Cherry Tree". Grupo con una discografía excelente y posiblemnet una de las mejores bandas de la década. Sacan disco en marzo. Ahora nomás.

"About Today", The National.

No hay comentarios: